Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Guevara anuncia endurecimiento de la fiscalización en la RM por cuarentena total: Habrá más de 300 controles

Universo al Día
Guevara anuncia endurecimiento de la fiscalización en la RM por cuarentena total: Habrá más de 300 controles

Desde este sábado toda la Región Metropolitana estará en cuarentena. Un tema que abordamos hoy en Universo al día con el Intendente Metropolitano Felipe Guevara, quien señaló que se va a intensificar la fiscalización.

En Universo, Guevara dijo que “mañana sucederá algo inédito, nunca antes ha ocurrido, esta combinación de cuarentena total para la RM, con prohibición de permisos individuales que son casi el 80% de los permisos, así que vamos a tener, y ojala así sea, una muy baja actividad, la ciudad se debería apagar de manera importante y es lo que esperamos para el fin de semana”.

Guevara dijo que “la principal fiscalización es la auto fiscalización”, porque los contagios ocurren mayormente en las casas y oficinas. De todos modos la autoridad aseguró una mayor fiscalización en terreno, por ejemplo en las casas donde “hoy se va a visar a lo menos 1.500 en sus casas, que están con cuarentena, para ver si se está cumpliendo y desde temprano hoy día hay desplegado 258 controles, que van a subir a más de 300 a partir de mañana, puntos fijos con militares y carabineros, hay dos aduanas sanitarias. En fin, hay harta fiscalización”.

Guevara dijo que de todos modos lo que ha dado cuenta la fiscalización es que la mayoría de las personas salen con el permiso correspondiente, pero dijo que que en la intendencia han recibido más mil denuncias por fiestas clandestinas, lo que da cuenta que hay gente que aún no entiende.

En relación a las sentencias de la Corte Suprema por los toques de queda, Guevara dijo que mayoritariamente las restricciones que prohíben la movilidad se han respetado y así lo demuestra la fiscalización; mientras que sobre los fallos en relación al realización de cultos religiosos, la autoridad planteó que “es una discusión compleja que va a abrir un importante debate en los próximos días”.