Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Goic dice que el cáncer “es un tema demasiado doloroso para se juegue con ello” y que Rojas Vade “no puede seguir en la Convención”.

Universo al Día
Goic dice que el cáncer “es un tema demasiado doloroso para se juegue con ello” y que Rojas Vade “no puede seguir en la Convención”.

En Universo al Día, conversamos de actualidad política y la situación del convencional Rodrigo Rojas Vade, junto a la senadora Carolina Goic, quien dijo que el cáncer es un tema muy doloroso para que se juegue con él y que a su juicio el constituyente de Pueblo Constituyente, que durante el fin de semana reconoció que no padecía esta enfermedad como había dicho, debe renunciar a su cargo.

En Universo, la senadora DC que padeció la enfermedad el año 2012, dijo que la mentira “respecto del cáncer es una burla”. “Esto es un montaje hecho para generar empatía y ganar votos. Una mentira que se hace al país para ganar votos” aseguró.

Goic dijo que también hay preocupación por lo que esto puede ocurrir en la Convención, que “queda seriamente dañada si Rodrigo Rojas sigue ahí después de esto”. “La mentira es mentira y es reprochable, sea quien sea que la haga”. “En lo profundo hay una situación con la crisis ética que tenemos en nuestro país”. “Minimizarlo sería muy grave”, indicó.

En ese sentido, Goic fue tajante al afirmar que “él no puede seguir en la Convención”. No puede justificarse en los temas reglamentarios. Hoy la Convención crea su reglamento, “no es solo una decisión personal, hay una decisión institucional que debe tomarse”, dijo.

La senadora DC señaló además que el cáncer “es un tema demasiado doloroso para se juegue con ello” y que “Si él (Rojas Vade) sigue en la discusión, luego que está ahí en base a una mentira a sus electores, va a empañar a la Convención”. Sería “aceptar la política del todo vale”, concluyó.