Gobernador del Biobío indicó que Curanilahue es la zona más afectada de la región por sistema frontal.
La región del Biobió sigue siendo una de las más afectadas por el paso del sistema frontal en nuestro país. Desbordes de ríos, viviendas anegadas y corte de suministros básicos han marcado las últimas horas.
En Universo al Día el gobernador Rodrigo Díaz, advirtió que una de las zonas más afectadas de la región es Curanilahue donde se registra el máyor el número de personas afectadas”. De acuerdo a la autoridad, en el reporte de las 23.00 horas de ayer, habían 2.800 hogares afectados en la región y en Curanilahue son 1.200, un poco menos de la mitad de todo el Biobío.
Además comentó que hasta las 20.00 horas se habían registrado “336 milímetros de agua caída, por lo que lo más probable es que durante la noche haya superado los 350 mm”.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Raúl Soto (PPD) emplazó al Gobierno tras la Cuenta Pública: "Se le está saliendo de las manos"
"Plan Retorno" del Gobierno: Frank Sauerbaum detalla los beneficios de la salida voluntaria del país