Gobernador de Ñuble espera refuerzo de Carabineros con Estado de Excepción: “es insuficiente para resguardar la seguridad”
Universo al Día
En Universo al Día conversamos con el Gobernador regional de Ñuble, Oscar Crisóstomo, sobre el difícil escenario vivido en la zona sur del país por a los incendios y sobre la ayuda que espera desde el Gobierno.
El Gobernador de la región de Ñuble dijo que la cantidad de zonas consumidas por el fuego podría ser el doble del año pasado, y que, “lo primero es salvaguardar la salud y la vida de las personas, y hasta el momento es efectivo, (…) indudablemente hay viviendas quemadas, ya podremos establecer a las personas en ese ámbito, pero mi responsabilidad primero, es salvaguardar las vidas”.
Crisóstomo señaló además que el Estado de Excepción podrá ayudarlos a aumentar los recursos humanos. En el caso de dotación de carabineros, dijo que, a pesar de haber aumentado, “es insuficiente para resguardar la seguridad y el corte de transito”, y que “como estamos viviendo una situación excepcional, tenemos que tomar medidas excepcionales en ese sentido”.