Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Gloria Hutt descarta idea de ir en lista con Republicanos en la constituyente: “nosotros hemos dicho que no es nuestra opción”

Universo al Día
Gloria Hutt descarta idea de ir en lista con Republicanos en la constituyente: “nosotros hemos dicho que no es nuestra opción”

Esta mañana en Universo al Día, la ex ministra de Transportes y presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, se refirió a la postura de su partido ante los casos de indulto, la posible acusación constitucional al presidente Gabriel Boric y descartó la idea de ir en una lista conjunta con republicanos en la próxima elección constituyente.

Hutt aclaró que desde su sector están a la espera de una resolución del tribunal sobre si hubo agresión constitucional o no. Además, agregó que: “los parlamentarios van a usar sus facultades para dejar clara la forma en la que se operó y si es que hay eventuales, es obligación plantearlas”.

Respecto al calificativo de “Lista del Indulto” emitido por el exsenador Guido Girardi sobre el eventual pacto electoral en Apruebo Dignidad comentó que prefiere que la campaña de su sector se base en propuestas y visión de campaña más que en las tensiones internas del oficialismo.

Así mismo al ser consultada sobre una eventual participación con el partido Republicano para las elecciones constituyentes próximas, “Nosotros hemos dicho que no es nuestra opción (…) es muy difícil ir en una alianza con un socio que no comparte en absoluto el objetivo de hacer una nueva constitución”.