Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Gerente de CCS, por fin de prohibición de venta de bienes no esenciales: “estamos bastante satisfechos que se haya entrado en razón”

Universo al Día
Gerente de CCS, por fin de prohibición de venta de bienes no esenciales: “estamos bastante satisfechos que se haya entrado en razón”

Este jueves se termina la polémica prohibición de venta de bienes “no esenciales”, un tema que abordamos hoy con George Lever, gerente de estudio de la Cámara de Comercio de Santiago, quien valoró que a menos de dos semanas de haberla impuesto, el gobierno haya puesto fin a la medida.

En Universo, Lever dijo que este fue un gesto adecuado y que “ estamos bastante satisfechos que se haya entrado en razón que la medida haya durado lo menos posible”.

El gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago planteó que “lo importante es que quedó asumido el tremendo problema que esto significa y esperamos que no se vuelva a abrir el debate”.

Consultado por cifras, George Lever indicó que “el comercio electrónico se ha impuesto como la cadena de vida que mantiene el suministro a los hogares. Pero la venta física continúa siendo el principal canal, sobre todo para el comercio más pequeño”, por lo si en los últimos meses se habían visto bajas en torno al 50%, con esta restricción “hubo caídas adicionales entre el 10 y el 20%”.