Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

General Ricotti asegura que contagiados con Covid sorprendidos en locales de votación sí pueden votar, pero luego serán detenidos

General Ricotti asegura que contagiados con Covid sorprendidos en locales de votación sí pueden votar, pero luego serán detenidos

El jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti, informó que las personas que sean sorprendidas con Covid-19 positivo al interior de los locales de votación sí podrán votar, pero aclaró que luego deberán ser entregadas a personal de Carabineros para ser trasladadas a la comisaría respectiva.

Ricotti explicó que la fiscalización se realizará fuera de cada local, por lo que “teóricamente la gente que entra no debería tener covid o debió haber sido chequeada”. Sin embargo, expuso que “si por algún motivo se lleva a determinar que hay una persona que está con covid positivo, el delegado electoral debe pedir el uso de la fuerza, pero la persona sí va a votar”.

Posterior a eso, el individuo será trasladado a una comisaría y se iniciará un sumario sanitario y una investigación penal por poner en riesgo la salud pública.

Agregó que el personal castrense está constituido en los locales de votación para resguardar la seguridad de estos y llamó a la gente a que, tras conocer los resultados del Plebiscito, “no salgan a celebrar. Estamos poniendo en riesgo la salud de las personas”.