Al aire

RADIO UNIVERSO

Actualidad

Galli llama a trabajar “entre todos para que así no sea necesario tomar medidas extraordinarias” para la elección de abril

Universo al Día
Galli llama a trabajar “entre todos para que así no sea necesario tomar medidas extraordinarias” para la elección de abril

En entrevista con Radio Universo, Juan Francisco Galli indicó que esta “es una decisión eminentemente sanitaria, pero hemos tomado medidas para que eso no ocurra. Tuvimos una discusión bastante intensa en el Congreso para que la elección se llevara a cabo en dos días en vez de uno, una situación que es bastante excepcional, extraordinaria en nuestro sistema electoral justamente para evitar las aglomeraciones y atochamientos”.

“Obviamente que las circunstancias hay que evaluarlas al momento de tomar una decisión si es que están las circunstancias para que el proceso eleccionario se lleve adelante, recuerden que esto ya ocurrió, las elecciones que vamos a sostener el 11 de abril eran en octubre del año pasado y no se pudieron realizar por la pandemia. Hay que trabajar, hay que hacer el llamado la ciudadanía para cuidarnos entre todos para que así no sea necesario tomar medidas extraordinarias”, indicó Galli.

Consultado por temas de orden público y delincuencia, el subsecretario del Interior destacó que “ayer fue un buen día para la agenda de seguridad”, ya que además de proyecto que endurece penas para delitos violentos en los que se involucra a niños, se aprobó el que endurece penas para el narcotráfico y la Ley Juan Barrios. “Es una buena señal del Congreso que ayer se hayan despachado dos proyectos de la agenda de seguridad”, sentenció la autoridad.

Consultado por la entrevista dada por el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena a La Red, Galli dijo que “la gravedad está en el contenido de la entrevista, en la apología a la violencia que hace a lo largo de la entrevista”.

Él se califica como preso político porque la motivación que lo habría motivado a cometer delitos habría sido político (…) lo que sanciona la ley es que no todos los medios son válidos por la motivación”. El asesinato, la tortura, no son medios aceptados, señaló, planteando la necesidad de reflexionar y sostener un debate de cuáles son los límites de la libertad de expresión.