Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Gabriel Osorio, celebra la nominación de Maite Alberdi a los Oscar por “El Agente Topo”: “para mí ya es ganadora”

Universo al Día
Gabriel Osorio, celebra la nominación de Maite Alberdi a los Oscar por “El Agente Topo”: “para mí ya es ganadora”

Este domingo 25 de abril se realiza la celebración de los Oscar 2021, donde la película chilena “El Agente Topo”, de la directora Maite Alberdi, está nominada y competirá en la categoría de mejor documental. Sobre los premios de la academia de Hollywood conversamos hoy en Universo al Día, con Gabriel Osorio, fundador del estudio de animación Punk Robot y quien ganó una estatuilla el 2016, con el corto animado “Historia de un Oso”.

Osorio celebró el arribo de Maite Alberdi a la nominación de los Oscar y dijo que “como compatriota tenemos que reconocer ese talento”. Llegar a la competencia ya es importante, “para mí ya es ganadora”, dijo el ganador del Oscar 2016, destacando que el hecho de que academia de Hollywood haya considerado “El Agente Topo” en la lista de las mejores cintas del año.

Consultado por las ganancias que conlleva ganar la aparecida estatuilla, Gabriel Osorio comentó que, “lo que permite el Oscar es hacerse conocidos a nivel internacional. Es una manera rápida de crecer. La academia no da plata en efectivo, pero da una validación que trae futuros proyectos”.