Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Fundación Iguales celebra el primer mes de matrimonio igualitario: “se están formando nuevas familias”

Fundación Iguales celebra el primer mes de matrimonio igualitario: “se están formando nuevas familias”

La Directora Ejecutiva de la Fundación Iguales, Isabel Amor hizo un positivo balance tras el primer mes desde la vigencia del matrimonio igualitario en Chile.

En conversación con La Hora del Taco, la dirigenta aseguró que “lo principal es reconocer los efectos simbólicos del matrimonio. La gente no se casa por lo legal si no porque también se hace un gesto una ceremonia con su familia, con sus amigos, con la sociedad diciendo que se está formando una nueva familia. Y en lo técnico, lo más relevante es la filiación y cómo se regula el vínculo legal entre su padre o madre con sus hijos. Y ahora las parejas del mismo sexo pueden reconocer a sus hijos, eliminando una diferencia”.

Pero Kathy Salosny e Ignacio Franzani también le consultaron sobre el proyecto que busca limitar la participación de personas trans en los eventos deportivos. Según Amor “es un tema que parece ser muy difícil y que generaría discordia. Porque uno piensa, hombres con hombres, mujeres con mujeres y ya está. Y lo que se oponga a esa lógica puede provocar resquemor social. Esta es una polémica bien vacía, porque el Comité Internacional el Deporte ya estableció medidas al respecto y hay estudios que indican que a nivel grupal no hay ninguna diferencia si una mujer trans compite contra mujeres. Es una discusión totalmente ficticia”.

Escucha la entrevista completa acá: