Figueroa valora propuesta de trabajos voluntarios para reincidentes en fiestas clandestinas: “es una buena idea”
Universo al Día
Esta mañana en Universo al Día conversamos con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien señaló que es una buena idea, que los jóvenes que reincidan en participar en fiesta clandestina en medio de la pandemia realicen trabajos voluntarios, ya que a su juicio esto permitiría que tomen conciencia de sus conductas y se comprometan con la sociedad.
En radio Universo y consultado por la propuesta del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, Figueroa dijo que “los jóvenes debiesen ser los primeros en tener plena conciencia de los efectos que tienen sus comportamientos y en sentido lo que promovemos es que el comportamiento de todos en especial de los jóvenes sea ejemplar. Todas las conductas que van en sentido contrario son condenables (…) en ese sentido me parece interesante buscar mecanismo que más allá de la sanción típica lleven a los jóvenes a comprometerse con la sociedad de que forman parte”.
La posibilidad de que los jóvenes que reincidan participando de fiestas clandestinas durante la pandemia, hagan trabajos voluntarios para pagar su pena, “es una buena idea, me parece positivo buscar distintos mecanismos que permitan enrielar ciertas conductas y comprometer a los jóvenes que son un ejemplo enorme para el resto. Cuando un joven se compromete, moviliza a la sociedad” dijo el ministro de Educación.
Sobre el retorno al aula, el titular del Mineduc indicó que “los colegios se han preparado para todos los escenarios” y que el modo de retorno a clases en marzo estará determinado por la condición sanitaria del momento. “Lo más importante es que los colegios tienen que estar disponibles, en la media que las condiciones sanitarias se vayan dando”, para que los padres evalúen si desean enviar o no a los estudiantes a clases presenciales, dijo el ministro.
Consultado por el uso de uniformes durante el año escolar 2021, Figueroa indicó “lo que hemos recomendado es que los colegios evalúen si quieren o no poner esa exigencia” y que “si cada familia lo decide se puede perder el sentido de equidad”.