Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Figueroa por retorno a los colegios en pandemia: “solo un 1% tuvo que tomar medidas” y en Transición seguirán abiertos

En Tiempo Real
Figueroa por retorno a los colegios en pandemia: “solo un 1% tuvo que tomar medidas” y  en Transición seguirán abiertos

A una semana del retorno al aula, cerca de 50 colegios han suspendido las clases presenciales. De este tema conversamos hoy en radio Universo, con el ministro de Educación Raúl Figueroa, quien explicó que el número equivale a un porcentaje menor y que no necesariamente afecta a todo el establecimiento, sino que un curso puntual o un nivel.

En universo, Figureo explicó que “la semana pasada teníamos 3 mil establecimientos en clases presenciales y 2 mil en parvularia (…) solo un 1% tuvo que tomar medidas”. En esa línea aseguró que “solo en algunos se ha tenido que cerrar, por un tiempo, el colegio completo para seguir las clases a distancia, en otros lo que sucede es que se suspende un curso o un nivel para evitar que esto se propague”.

“Hasta ahora no existe ningún caso de Covid que se haya generado en los colegios, son siempre casos o sospechosos o contactos estrechos o casos confirmados que vienen de afuera. Y eso lleva a tomar ciertas decisiones que no se trata de la suspensión de todo el establecimiento”, acotó el ministro.

Figueroa respondió también las críticas del magisterio, indicando que “ha habido un esfuerzo país por el retorno a clases y llama la atención que el Colegio de profesores no esté en la misma sintonía”, recalcando que la en fase de transición habrá clases presenciales: “si una comuna baja a cuarentena, ahí los colegios no tienen clases presenciales de fase 2 en adelante la autoridad sanitaria permite que las puedan tener”.