Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Ministro de Educación Raúl Figueroa por retorno a clases presenciales: “es seguro volver en fase 2”

Universo al Día
Ministro de Educación Raúl Figueroa por retorno a clases presenciales: “es seguro volver en fase 2”

10 comunas de la región Metropolitana avanzaron a fase de transición este jueves y 33 colegios retomaron las clases presenciales, un tema que abordamos hoy en Universo al Día con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien destacó que es seguro volver a clases presenciales en fase 2 del plan paso a paso.

En Universo, Figueroa dijo que a diferencia de lo que ocurría en el mes de marzo, ahora los trabajadores de la educación están vacunados, por lo que se agrega un factor de seguridad importante”, destacando que hoy “El 85% de los profesores ya tienen más de 15 días con las dos dosis de las vacunas y los que no lo tienen es porque no lo han querido”.

En esa línea, la autoridad destacó que “la actividad escolar puede retomarse con protocolos sanitarios estrictos: con distanciamiento social en los colegios, uso de mascarilla para mayores de 4 años, lavado de manos y ventilación. Cumpliendo con esto la evidencia demuestra que los contagios se reducen al máximo”, dijo el ministro de Educación reiterando que “es seguro volver en fase 2”.