Experto en gestión de emergencias critica la falta de avances tras el 27F y los incendios forestales
Michel De L´Herbe, experto en gestión de emergencias, en conversación con Universo al Día criticó la falta de avances significativos en la gestión de desastres a 14 años del terremoto del 27 de febrero de 2010 y los recientes incendios forestales en la región de Valparaíso.
De L´Herbe mencionó que Chile sigue “reprobando” en el manejo de emergencias, debido a una institucionalidad fragmentada y resistente al cambio.
Cuestionó además, la falta de un sistema integrado de gestión de emergencias, con normas y estándares claros, y señaló que la responsabilidad no recae solo en los municipios, sino también en el Estado por no brindarles el apoyo y la preparación necesarios.
Respecto a la ley de incendios forestales en curso y que volvió a la palestra luego de que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamontti mostrara un cartel en pleno Festival, De L´Herbe la consideró “insuficiente y con muchas debilidades”.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
De al menos 24 horas: Así calificó Álvaro Iriarte la tregua entre Estados Unidos, Irán e Israel.
Violencia en las aulas: Ex subsecretaria de Educación advierte sobre efecto de imitación y pide no renunciar al rol formativo de la escuela