Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Espacio Público propone que Santiago se divida en seis macrozonas para aplicar el plan “Paso a paso”

Universo al Día
Espacio Público propone que Santiago se divida en seis macrozonas para aplicar el plan “Paso a paso”

En Universo al Día conversamos del plan “Paso a paso” anunciado por el Gobierno para el desconfinamiento, junto a Diego Pardow, presidente ejecutivo de Espacio Público, quien valoró la idea de progresividad de la iniciativa, que a su juicio “es importante para controlar las expectativas de la ciudadanía”, pero criticó el despliegue territorial asegurando que no es claro y que, para aplicarse en la RM, Santiago debería dividirse en seis macrozonas.

Según explicó Pardow “el despliegue territorial de este plan no es claro como se va a aplicar en regiones complejas como Santiago. Es una región muy grande y nos sabemos como va a ser el comportamiento entre una comuna y otra”. Por este motivo Espacio Público plantea que “la manera más sencilla para el despliegue territorial de este plan sería dividir en seis macrozonas Santiago, que es la división que utiliza el Sistema de Salud Metropolitano”.

El presidente de Espacio Público recalcó además que “acá se trata de hacer las cosas bien para no tropezar con la misma piedra”, poniendo como ejemplo el caso de países como Israel que lo hicieron muy bien en la primera ola, “pero que fallaron en el desconfinamiento”.