Enerlink lidera la electromovilidad en 6 países y ayuda a reducir CO2 equivalente a 19 mil hogares
Porque el transporte terrestre representa cerca del 24% de las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestro país, te contamos de Enerlink, la empresa chilena que está ayudando a Mercado Libre y Cencosud a reducir el mismo CO2 que producen 19 mil hogares al año.9.000 vehículos eléctricos livianos y 2.480 buses eléctricos (la mayor flota de Latinoamérica), circulan por nuestras calles.
Esta expansión está generando un nuevo tipo de economía ligada a la energía limpia y ellos se han posicionado como actores estratégicos combinando infraestructura con software y análisis.Están operando en 6 países (Perú, Colombia, México, Ecuador y Uruguay además de Chile) y han levantado más de 5 millones de dólares desde fondos de Venture Capital. Sebastián Luque Holtheur, CEO y Fundador de Enerlink fue nuestro invitado a Universo Emprendedor.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Diputada Flor Weisse defiende voto en bloque de la UDI en acusación constitucional y pide "mayor madurez" a la oposición
Alcalde White: "Parece más importante la acusación a un ex ministro que un niño asesinado"