Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Paulsen afirma que ni el actual Gobierno ni la Fiscalía han dado el ancho en la macrozona sur: “La Araucanía hoy está peor”

Universo al Día
Paulsen afirma que ni el actual Gobierno ni la Fiscalía han dado el ancho en la macrozona sur: “La Araucanía hoy está peor”

A horas que deje su cargo en el Parlamento, hoy en Universo al Día, conversamos con el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, quien hizo un crudo análisis de la situación en la macrozona sur.

En entrevista con radio Universo, Paulsen dijo que el gobierno y los persecutores están en deuda con La Araucanía. Según señaló, “el Ministerio Público no ha dado el ancho” para la búsqueda de los responsables de estos hechos de violencia, “la Fiscalía está totalmente al debe en nuestra región”.

En esa línea, Paulsen precisó también que “nosotros estamos al debe como gobierno. La región de La Araucanía hoy está peor de lo que estaba cuando llego esta administración”, apuntando así los dardos al actual Ejecutivo.

Consultado por el nuevo gobierno de Gabriel Boric, Paulsen aseguró que desde Chile Vamos estarán siempre dispuestos a colaborar y trabajar como una oposición propositiva, afirmando que “siempre la arrogancia es una mala compañera en política”, no solo para ellos, para todos.

En ese sentido dijo que “no me gusta para nada el cambio (de tono) de la futura vocera de gobierno”, Camila Vallejo, quien afirmó que el de Piñera es el peor Gobierno de la Historia y señaló que en ese sentido, “me quedo con la frase (“nada está escrito en piedra”) que dijo tras el dialogo con quienes están sufriendo en la macrozona sur” la futura ministra del Interior Izkia Siches, abriéndose a la extensión de Estado de Excepción.

Al cierre y consultado por la futura presidencia de la Cámara de Diputados, Paulsen “Todavía no hay acuerdo cerrado ni de quienes van a gobernar, ni de quienes van a ser oposición”