Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Dr. Regueira y rezagados de la vacunación Covid: “los mandaría a hacer trabajos voluntarios a atender a los pacientes enfermos”

Universo al Día
Dr. Regueira y rezagados de la vacunación Covid: “los mandaría a hacer trabajos voluntarios a atender a los pacientes enfermos”

En Universo al Día, conversamos de la situación de la pandemia en el país con el doctor Tomás Regueira, intensivista, asesor de la subsecretaría Redes Asistenciales y director de postgrado e investigación de la Universidad Finis Terrae, quien criticó duramente a los grupos antivacunas.

En Universo, Reguira destacó el positivo avance que ha tenido la pandemia de covid-19 en el país, con ocupación de camas Uci y contagios a la baja, algo que a su juicio tiene directa relación con que el país tiene ”un alto porcentaje de vacunación y eso nos protege necesariamente, pero necesitamos aumentarlo”. “Tenemos que vacunar al 90% de la población para no tener problemas como en Europa”, afirmó.

En ese sentido, el doctor Tomás Reguira reflexionó sobre el pase de movilidad y criticó duramente a quienes pese a estar dentro de los grupos de inmunización, se niegan a ser vacunados con la dosis anticovid.

“Uno está cargado, porque ha visto tanta gente morirse, tanta gente grave, tanto equipo de salud desgastado, cansado, deprimido. Equipos de salud con personas que se han suicidado producto del cansancio emocional de lo que están viviendo. Entonces cuando uno ve a estas personas que dicen yo quiero hacer de todo sin vacunarme, claro uno tiene a reaccionar más bien desde lo emocional, pero incluso de lo emocional y lo racional, no tiene ningún sentido, no solo que no tengan libertades personales, si me apuran, los mandaría a hacer trabajos voluntarios a atender a los pacientes enfermos, porque somos nosotros los que nos exponemos cuando atendemos estos pacientes”.

En esa línea destacó que esta “es una enfermedad extremadamente grave para el que se contagia. Por lo tanto, no hay cabida para eso (no vacunarse). Por eso es que el pase de movilidad y toda la tendencia en el mundo es, con mucha misericordia, pero con mucha realidad, es a castigar, entre comillas, a esos grupos que nos impiden al resto tener nuestras libertades. Estoy de acuerdo con la tendencia que dice el presidente Macron y que busca el pase de movilidad, de que es favorecer las libertades en aquellos que se suman al bien común y no retrasan y no complican las libertades del resto”.