Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Dr. Kalersis confirma que Sinovac podría hacer solicitud de uso de emergencia al ISP “a finales de diciembre, comienzo de enero”

Universo al Día
Dr. Kalersis confirma que Sinovac podría hacer solicitud de uso de emergencia al ISP “a finales de diciembre, comienzo de enero”

Cuando la vacuna de Pfizer comienza a ser distribuida en Estados Unidos, esta mañana en el programa En Tiempo Real, conversamos del desarrollo de las inoculaciones y los estudios que se hacen en Chile, con el doctor, Alexis Kalersis, director del Instituto Milenio de Inmunología, miembro del Comité Asesor de Ministerio de Ciencia y director del estudio de la vacuna Sinovac en el país, quien señaló que la farmacéutica china podría pedir el permiso de uso de emergencia prontamente al ISP.

En radio Universo, el médico director del Instituto Milenio de Inmunología dijo que esto “depende del análisis de eficacia, se estima que esto cierra a finales de diciembre, comienzo de enero y dependiendo de ese resultado se hace la solicitud de uso de emergencia, que lo hace de forma directa Sinovac”.

El doctor Alexis Kalersis, valoró que a nivel mundial se esté trabajando de forma paralela para crear un medicamento que combata el COVID 19 y que aunque “son noticias positivas, hay que tomarla con mucha cautela, porque el desarrollo de vacunas en general toma más tiempo” y hay que ver qué efectos tendrán en el largo plazo.

Consultado por la labor del Instituto de Salud Pública Kalersis dijo que “el ISP es una agencia nivel cuatro igual que la FDA, maneja los más altos estándares” y que “tiene que hacer una revisión independiente a otras agencias regulatorias. Sin duda los antecedentes de otras agencias como la FDA son antecedentes que el ISP puede considerar, pero cada agencia reguladora es soberana del país donde está”.