Directora del Cementerio General advierte que “no es posible darle seguridad (al recinto) con la cantidad (de funcionarios) que tenemos”
Universo All Stars

Este jueves se conoció la detención del principal sospechoso de profanar y vandalizar tumbas en el Cementerio General. Se trata de Diego Soto (25), quien era intensamente buscado por la PDI tras los registros que se viralizaron esta semana, donde se le ve patinando en el recinto e incluso, con un cráneo en la mano.
La directora del Cementerio, Gianinna Repetti, comentó esta mañana en Universo al Día que “no es posible darle seguridad (al recinto) con la cantidad (de funcionarios) que tenemos, y ni siquiera ese es el punto principal, porque son funcionarios públicos que ni siquiera tienen función de guardias. Entonces no tienen OS-10, son funcionarios que ejercen esta labor de supervisión pero que no tienen las capacidades, que no tienen las certificaciones”.
En cuanto a la frecuencia de robos al interior del cementerio, la directora aseguró que “es más frecuente de lo que quisiéramos, podemos estar sacando gente 2 a 3 veces por semana, por el robo de manillas, ese es el delito más frecuente, por el bronce, que se reduce de manera rápida”.