Director Social Hogar de Cristo y realidad en territorio: “La variable del hambre es uno de los temas más apremiantes”
Universo al Día
En cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno entrega de 2,5 millones de canastas de alimentos, para las familias más vulnerables del país, que enfrentan fuertes necesidades producto de la crisis económica asociada a la pandemia de Covid-19.
Sobre este tema conversamos hoy en Universo al Día junto a Paulo Egenau, director social nacional de Fundaciones Hogar de Cristo, quien señaló que las medidas anunciadas por el Ejecutivo son buenas, pero recalcó que aún falta hacer un catastro que permita conocer cuales son todas las necesidades.
El director social nacional de Fundaciones Hogar de Cristo dijo que como suele ocurrir en las catástrofes y las crisis, los más vulnerables son los más perjudicados y recalcó que los equipos que trabajan en terreno han constatado “la variable del hambre como uno de los temas más apremiantes, que comienzan a salir con fuerza en estos días”. En esa línea Egenau explicó que en Chile se está volviendo a ver un escenario que estaba olvidado como es el que se vivió en la década del 80 y 90: “las ollas comunes, que eran estrategias de sobrevivencia comunitaria, aparecen nuevamente hoy día en los territorios.”