Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Director del Senda explica que baja en el consumo de alcohol en pandemia es un tema de oportunidades

Universo al Día
Director del Senda explica que baja en el consumo de alcohol en pandemia es un tema de oportunidades

Esta mañana en Universo al Día analizamos los datos que dejó la encuesta de consumo de alcohol y otras drogas, junto a Carlos Charme, director nacional de Senda, quien explicó que la baja en la ingesta a bebidas alcohólicas se da por un tema de oportunidades.

El estudio reveló que quienes consumen alcohol y drogas durante la cuarentena que se lleva adelante por crisis sanitaria del COVID-19, dicen hacerlo principalmente por ansiedad, estrés y depresión.

El director del Senda explicó que “cuando les consultan por qué están consumiendo más alcohol y marihuana, dicen que es por motivos psicosociales, porque tiene mayor tiempo para tomar y porque tienen mayor aburrimiento, no es porque tienen más oportunidades para comprar”.

Charme explicó que hoy hay menos ocasiones como cumpleaños, reuniones sociales, menos oportunidad de ir a restaurantes, instancias que propician el consumo de alcohol.

También destacó que hoy la forma de comprar drogas como la marihuana cambió, por ejemplo, se compra en una sola ocupación mayor cantidad y también a través de internet.