Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Diputados Vidal y Ramírez discuten sobre el efecto que tuvo el retiro del 10% en La Moneda y un eventual cambio de gabinete

Universo al Día
Diputados Vidal y Ramírez discuten sobre el efecto que tuvo el retiro del 10% en La Moneda y un eventual cambio de gabinete

Esta mañana en Universo al Día conversamos junto a los diputados Pablo Vidal de Revolución Democrática y Guillermo Ramírez de la Unión Demócrata Independiente, sobre el efecto que tendrá el retiro del 10% de fondos previsionales en las políticas que impulsa La Moneda para los siguientes años de mandato del Presidente Sebastián Piñera y si un cambio de gabinete sería la salida para solucionar la crisis por la que atraviesa Chile Vamos.

Mientras el parlamentario de RD, Pablo Vidal, señaló que a su juicio el cambio de gabinete no es la solución porque “el responsable es Sebastián Piñera y si el Presidente va a cambiar a los ministros y va a gobernar de la misma manera, no va a cambiar nada”; el representante de la UDI, Guillermo Ramírez, indicó que “es evidente que el presidente lo está evaluando. Lo que no significa que va a ocurrir”.

Vidal destacó además que “es el momento de la humildad” y que lo que hay que hacer desde el gobierno y la oposición es buscar acuerdos macro, que permitan salir de la crisis. Por su parte el diputado Ramírez se refirió a la interna de Chile Vamos indicando que “tenemos que ordenarnos, van a seguir las conversaciones entre gobiernos y partidos de gobierno. Espero que en el corto plazo estemos ordenados y tengamos una agenda de trabajo para los próximos meses”.

En relación al impuesto a los súper ricos que prontamente se discutirá en el Congreso, el diputado frenteamplista destacó que esta medida que ellos impulsan para cambiar el sistema y hacer que los que tienen más, pongan más, aunque reconoció “es difícil que hoy día estén los votos”. Sobre este tema el parlamentario gremialista respondió que este gravamen ya “se ha aplicado en otros países y no funcionó”, porque la gente sacaba sus dineros a otros países para no pagarlo.

Consultados por sobre si harán efectivo el retiro de sus fondos previsionales, el diputado Pablo Vidal dijo que “la verdad no lo he decidido, pero tiendo a creer que no hay razones de por qué no”; mientras que su par de la UDI, Guillermo Ramírez aseguró que “no, no lo voy a retirar, no veo por qué dañar mis pensiones en el futuro”.