Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Diputados Vidal y Ramírez analizan las claves para entender lo que viene tras el plebiscito constituyente

Universo al Día
Diputados Vidal y Ramírez analizan las claves para entender lo que viene tras el plebiscito constituyente

Como todos los lunes, en el panel político de Universo al Día, conversamos de la actualidad, junto al diputado Pablo Vidal de Revolución Democrática y Guillermo Ramírez de la Unión Demócrata Independiente, esta vez para analizar las principales claves que hay que tener presentes, en el trabajo que viene tras el plebiscito constituyente.

En radio Universo, Guillermo Ramírez (UDI) reconoció el triunfo del “Apruebo”, destacando la alta participación de votantes, algo que demuestra que los chilenos se tomaron en serio el proceso. En esa línea, diputado el gremialista indicó que hay grandes expectativas en la convención constituyente y que “los únicos que lo podemos echar a perder somos los políticos”, por lo que se siente muy interpelado a trabajar en las etapas que vienen con espíritu de diálogo.

Por su parte Pablo Vidal (RD), indicó que los resultados de ayer sorprenden a todos, por el alto número de votante y porque habría una renovación del padrón. El Frenteamplista dijo que ayer la mayoría de Chile se emocionó y aseguró que “hay que vivir este momento histórico, con mucha responsabilidad, pero también con mucha esperanza”; asimismo envió un mensaje al Presidente Sebastián Piñera “para que no apriete el acelerador en su programa de gobierno”, porque “ahora el camino para los grandes temas es la convención constitucional, ahí se van a construir las bases del futuro”.