Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Diputados Vidal (RD) y Ramírez (UDI) analizan los pros y contras del proyecto que busca impulsar un segundo retiro del 10%

Universo al Día
Diputados Vidal (RD) y Ramírez (UDI) analizan los pros y contras del proyecto que busca impulsar un segundo retiro del 10%

Como todos los lunes en Universo al Día, junto a los diputados Pablo Vidal de Revolución Democrática y Guillermo Ramírez de la Unión Demócrata Independiente, analizamos la actualidad política, en especial por el ambiente que se vive en el Congreso a un día de que la Cámara de Diputados revise el proyecto que busca impulsar un segundo retiro de fondos previsionales.

Pablo Vidal (RD) señaló que esta es una medida que favorecerá principalmente a la clase media, pero que sin duda empobrecerá las pensiones. De todos modos, el diputado de RD dice que aprobará la iniciativa impulsada desde la oposición porque el gobierno no se ha adelantado con una mejor propuesta y que hay que darle “el derecho de decidir a las personas. Espero que no tengan que retirar ese 10%, pero si hay una familia que cree que lo necesita, no voy a ser yo el que se los impida”.

Por su parte Guillermo Ramírez (UDI) dijo que “mañana voy a votar en contra, aunque sea el único”, explicando que “las iniciaciones que tienden a favorecer el retiro a quienes de verdad lo necesita, las voy a votar a favor y las que aumentan los impuestos a los que más tienen también, me parece de toda justicia, pero el proyecto en general no”, ya que “este proyecto no ayuda a quien más lo necesita y empobrece las pensiones de la clase media”.

Los parlamentarios también comentaron el triunfo de Joe Biden en la presidencial norteamericana, la llegada de Rodrigo Delgado al ministerio del Interior y la interna de la coalición de gobierno y también de la oposición.