Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Ramírez y Vidal comentan las últimas declaraciones de Pablo Longueira y la posible Acusación contra el ministro Pérez

Universo al Día
Ramírez y Vidal comentan las últimas declaraciones de Pablo Longueira y la posible Acusación contra el ministro Pérez

En el panel político de los lunes en Universo al Día, los diputados Pablo Vidal de Revolución Democrática y Guillermo Ramírez de la Unión Demócrata Independiente, comentaron la reaparición política del gremialista Pablo Longueira y sus últimas declaraciones en torno al Apruebo y las decisiones de su partido.

Su correligionario Guillermo Ramírez criticó duramente las palabras de Longueira y aseguró que el exsenador UDI “está equivocado en el fondo y también en el tono”, una opinión que a su juicio es generalizada en el partido. El diputado dijo que “se equivoca en sacar la figura del Jaime Guzmán para marcar su punto por el Apruebo. Si no tiene argumentos no me parece que sea la forma de hacerlo”, porque en “aquí no hay nadie dueño de la figura de Jaime Guzmán, nadie es dueño de la UDI”.

Sobre este tema el diputado frenteamplista Pablo Vidal dijo que desde afuera la reaparición de Pablo Longueira le recuerda el libro “He vuelto” que relata el regreso de Hitler años después de su caída, no porque lo quiera comparar con el dictador alemán, sino porque “parece un personaje sacado de otra época. El llega casi 10 años después de su salida de la escena política a decirle a la UDI esto es lo que hay que hacer, porque esto es lo correcto y lo s que no lo hacen, son unos cobardes. La política ya no funciona así (…) el tono de Pablo Longueira es como de patrón de fundo”.

Los parlamentarios también comentaron la posible Acusación Constitucional contra el ministro Interior por su actuar en el paro camionero. Sobre este punto el diputado RD dijo que “como Frente amplio si se presenta la vamos a apoyar” porque “lo que ocurrió no puede ser desestimado políticamente. Yo no he sido muy partidario de las Acusaciones Constitucionales, pero creo que sí el Congreso, la gente, requiere una respuesta”.

Sobre este tema el parlamentario de la UDI indicó que “me parece una frivolidad de la oposición como se está ocupando este instrumento”.