Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Diputado Walker asegura que hay “un amplio consenso para trabajar respecto estos mínimos comunes” entre el Congreso y el Gobierno

Universo al Día
Diputado Walker asegura que hay “un amplio consenso para trabajar respecto estos mínimos comunes” entre el Congreso y el Gobierno

Esta mañana en Universo al Día conversamos con el diputado Demócrata Cristiano, Matias Walker, quien se mostró abierto para trabajar en una agenda conjunto con La Moneda para sacar adelante un plan de ayuda en medio de la crisis sanitaria.

El parlamentario impulsor del proyecto de renta básica universal, paralelo al impulsado por las mesas del Congreso y La Moneda, dijo que “me da lo mismo el nombre, si se llama IFE, si se llama renta universal de emergencia, lo que esperamos es un aporte de acuerdo a la línea de la pobreza”.

Según puntualizó el diputado DC lo que han evaluado es un pago al menos desde mayo y hasta agosto, que sea “una renta universal de emergencia, emergencia dice transitorio. Lo que queremos es evitar una tercera ola de contagio como está ocurriendo en Magallanes”. “Estamos tanteando un instrumento de emergencia, que sea transitorio pero universal. Porque la extrema focalización fue un error y es un sistema muy engorroso, difícil de administrar”, indico.

Walker descartó que su proyecto “boicotee” el impulsado por la mesa de la Cámara Alta y aseguró que su propuesta no debilita la de la senadora Yasna Provoste y que de hecho ayer ella se reunió con los jefes de las bancas de la oposición, instancia donde “se generó un amplio consenso para trabajar respecto estos mínimos comunes”.