Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Diputado Torrealba emplaza al Senado por presiones: Es “impresentable” que la reforma “esté guardada en un cajón”

Universo al Día
Diputado Torrealba emplaza al Senado por presiones: Es “impresentable” que la reforma “esté guardada en un cajón”

En Universo al Día conversamos hoy sobre el futuro de las pensiones con el diputado y Jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba quien emplazó a la Cámara Alta a aprobar la reforma que busca modificar el sistema previsional asegurando que la tienen parada sin pensar en la ciudadanía.

En entrevista con Radio Universo, el parlamentario dijo que si el Gobierno y el Senado quieren hacer modificaciones y mejorar lo que aprobó la Cámara de Diputado, deben hacerlo, “pero rápido. El senador Letelier tampoco puede dice tengo mi propia propuesta. Senador Letelier ubíquese un poquito, aquí hay un acuerdo en el Congreso y usted tiene que respetar eso. Usted tiene el deber ético e institucional de poner en comisión ese proyecto y si no le gusta rechácelo”.

En esa línea Torrealba dijo que “nosotros sí estamos molestos con los senadores, con la Comisión del Trabajo del Senado, porque es impresentable de que desde el 29 de enero la reforma más importante de la historia del sistema de pensiones la tengan guardada en un cajón (…) Basta de diagnósticos, basta de estirar el chicle, hay que ponerla en votación ahora”.

Consultado por un segundo retiro previsional, Torrealba indicó que “La gran lucha debe estar en la reforma a las pensiones. El retiro del 10% es algo que tenemos que conversar al interior de la bancada, no nos negamos a priori”, destacando que pese que se abstiene en la votación porque cree que es una “mala política pública” es un tema que está en el tapete.