Diputado Torrealba acusa “deslealtad” y que los que votaron a favor del proyecto de AFP “cruzaron una línea roja”
Universo al Día
Luego de que la Cámara de Diputados decidiera avanzar en la discusión del proyecto que busca facilitar el retiro del 10% de los fondos de AFP, esta mañana en Universo al Día conversamos con el jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, quien indicó que el retiro de los fondos es una mala idea y que quienes nos cumplieron los acuerdos fueron desleales y cruzaron una línea roja que hoy produce un quiebre en su coalición y una crisis al interior de Chile Vamos.
En radio Universo Torrealba explicó que “no voté porque estoy inhabilitado”, señalando que se abstiene de la discusión de los proyectos asociados a las AFP por un tema de “conflicto de interés familiar”.
El diputado de RN dijo que “retirar el 10% de los fondos es una pésima idea”, pues es el Estado el que en tiempos de crisis debe ser el que ayuda a las personas, indicando que hoy se está afectando el futuro de las pensiones y acusando que “muchos no lo midieron. Votaron para la galería y las redes sociales”.
“Ahora tenemos un quiebre al interior de nuestra bancada y eso pasa por no cumplir los acuerdos” dijo el jefe de diputados de Renovación Nacional, afirmando que lo ocurrido ayer perjudica a Chile Vamos en su conjunto. “A todos nos afecta, se hicieron los esfuerzos y algunos corrieron por la vía propia y eso en una alianza en un conglomerado es inaceptable”.
Torrealba dijo que ahora va a haber un quiebre de magnitudes desconocidas el interior de su partido, asegurando que hay desazón y que “la votación a favor es incomprensible y desleal” y que “se cruzaron líneas que son inaceptables”.
Consultado si fue el presidente de RN quien cruzó ese límite, Torrealba respondió que no, “Mario Desbordes estuvo jugado” y que “todos los que votaron a favor cruzaron una línea roja, que finalmente hace que la bancada este en un momento complejo”.