Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Diputado Paulsen por violencia en La Araucanía: “los políticos somos cómplices activos de los hechos que ocurren”

Universo al Día
Diputado Paulsen por violencia en La Araucanía: “los políticos somos cómplices activos de los hechos que ocurren”

Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en la muerte del sargento primero de carabineros, Francisco Benavides, quien fue baleado ayer, en medio de un procedimiento policial en Collipulli, un tema que abordamos hoy en Universo al Día, con el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, quien planteó que los políticos son cómplices de los que ocurre en La Araucanía por no tomar las medidas necesarias para frenar la violencia en la zona.

En Universo, el parlamentario de Renovación Nacional lamentó la muerte del carabinero en la macrozona sur y señaló que “los políticos somos cómplices activos de los hechos que ocurren en La Araucanía. Cuando no somos capaces de ponernos de acuerdo para enfrentar de manera decidida el terrorismo y el narcotráfico en la zona somos cómplices activos”. “Hemos hecho vista gorda, y me incluyo. Yo siendo representante por la zona, creo que al no poder convencer a mis colegas de que esto hay que enfrentarlo de forma decidida, sin temer al terrorismo, soy cómplice de ello”, señaló.

El diputado por La Araucanía reconoció que “aquí hemos fallado todos” y dijo que hay “que dejar que la primera reacción de la autoridad sea lamentar y condenar estos hechos por redes sociales o con una visita simple a la Región de La Araucanía”. “Espero que mi gobierno tenga la capacidad de enfrentar a estos terroristas como corresponde entregando las herramientas a Carabineros”, sostuvo.

Consultado por el acuerdo de mínimos comunes, el parlamentario de RN, pidió a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, que cumpla las urgencias legislativas, cuando el Gobierno envíe sus propuestas.