Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Diputado Luis Sánchez por rechazo de acusación constitucional contra Jackson y futuro libelo de exministra de Justicia, Marcela Ríos

Universo al Día
Diputado Luis Sánchez por rechazo de acusación constitucional contra Jackson y futuro libelo de exministra de Justicia, Marcela Ríos

Esta mañana en Universo al Día, conversamos con el Diputado de Partido Republicano, Luis Sánchez,  sobre la acusación constitucional al ministro Giorgio Jackson luego de haber sido rechazada, y por el futuro libelo a la exministra de Justicia, Marcela Ríos.

Sánchez catalogó la acusación constitucional a Jackson como un “buen precedente de que el Congreso tiene que cumplir un rol de fiscalización fuerte, frente a un Gobierno que no está dando el ancho”. Además, dijo que el argumento de la defensa de Jackson, relacionado a su carácter y relación con el Congreso, “no debería haberse vuelto el eje central, fue una manera de desviar la atención”.

Respecto la posible acusación constitucional contra el titular de Justicia, Marcela Ríos, Zavala cree que “es problemático usar a otras personas como fusiles para responsabilidades que van más arriba”, y que “los indultos es una responsabilidad personal del Presidente (…) pero también hay que evaluar todos los antecedentes que surjan contra la ministra Ríos”.

En cuanto a las relaciones de su bancada con Chile Vamos, el parlamentario dijo que es difícil ir en una misma lista constitucional, y que: “las relaciones siempre tienen que moverse dentro del respeto (…) uno tiene que saber cuándo ponerse colorado y cuando hay que llegar a acuerdos”