Diputado Longton reconoce que se puede caer la AC contra la ex ministra Rios y dice que usara lo del TC en su presentación
En Universo al Día conversamos con el Diputado de Renovación Nacional Andrés Longton, quien se refirió a la decisión tomada por el Partido Republicano de rechazar la Acusación Constitucional a la ex ministra de Justicia, Marcela Ríos ante la comisión revisora.
Longton, encargado de presentar el informe de defensa, se refirió a la postura del Partido Republicano ante el libelo de la ex ministra de Justicia Marcela Ríos, y dijo que, “lo que genera sorpresa es que no se hayan sumado a esta acusación, y sin embargo hayan impulsado acusaciones anteriores con mucha rapidez”
Por otro lado, el Diputado dijo estar absolutamente de acuerdo con las declaraciones del Senador Jaime Quintana quien dijo que la política exterior estaba en manos de novatos. “Yo creo que es un bochorno internacional”, expresó Longton. Además agregó que la situación “denota que el Presidente y la ministra están rodeados muchas veces de personas que no sopesan la responsabilidad del cargo que están ejerciendo”.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
La peligrosa bicicleta financiera de las Pymes: cuando sobrevivir puede salir muy caro
Tras un mes de tramitación: Ministra Ximena Rincón valora despacho del proyecto “Ordenamos tus cuentas” para contener alzas eléctricas