Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Diputado González critica respuesta del Gobierno a propuesta de mínimos comunes de la oposición: “es vergonzosa”

Universo al Día
Diputado González critica respuesta del Gobierno a propuesta de mínimos comunes de la oposición: “es vergonzosa”

Tras recibir la propuesta de mínimos comunes de la oposición, el Gobierno confirmó que después de la elección, incrementará el IFE al 90% del Registro Social de Hogares, con un monto que se fijará sobre la línea de la pobreza, un tema que abordamos hoy con el diputado del PPD y vicepresidente de la Cámara, Rodrigo González, quien criticó duramente al Ejecutivo.

En entrevista con Universo, González, que es parte del equipo de parlamentarios opositores que ha estado conversando con La Moneda, dijo que “es vergonzosa la respuesta del gobierno. No solo es un portazo. Yo no podía creer cuando vi las declaraciones del ministro Cerda, que no dice nada en relación a lo que propusimos, que fue algo concreto”.

El parlamentario del PPD fue duro al afirmar que este “es un gobierno que no solo ha sido inepto, sino que inclemente con la gente que lo necesita” y que “llevamos más de un año de una pandemia que pudo haberse frenado antes, con un sistema de renta básica universal como en otros países”.

Rodrigo González recalcó que la propuesta de mínimos comunes de la oposición está en la mesa, pero que con respuestas como la que dio ayer La Moneda, el dialogo podría ser “inconducente”. “Con lo que anunciaron, no sabemos qué va a llegar en el proyecto de ley. Ojalá que llegue la mejor propuesta posible y en el Congreso veremos”, dijo en Universo el segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados.