Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Diputado Fuenzalida (RN): “Voy a ir a votar por Claudio Orrego” en segunda vuelta de gobernadores de la Región Metropolitana

Universo al Día
Diputado Fuenzalida (RN): “Voy a ir a votar por Claudio Orrego” en segunda vuelta de gobernadores de la Región Metropolitana

El proyecto de impuesto a los “super ricos” sufrió un revés en la Cámara de Diputados, donde la indicación para gravar a los altos patrimonios no logró el quorum y fue rechazada, por lo que el proyecto avanzó al Senado solo con la rebaja transitoria del IVA; un tema que explicó en detalle en Universo al Día, el Diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, quien además aclaró que tras el resultado de la elección de gobernadores regionales, él votará en segunda vuelta por el democratacristiano, Claudio Orrego.

Sobre el proyecto que busca gravar a las personas de altos patrimonios, Fuenzalida dijo que rechazaron el punto, porque no están de acuerdo en el cómo. Según planteó, “tras la propuesta de cobrar impuestos a los que más tiene estamos a favor”, pero hay diferencia en el mecanismo tributario que se propone para ello. “No estamos obligados a apoyar una idea que creemos que es mala”, dijo el RN descartando la idea impulsada por la oposición.

Consultado por el resultado de Chile Vamos en la elección del 15 y 16 de mayo, Fuenzalida dijo que hay que asumir la derrota que a su juicio se produce porque “ha habido deficiencias no solo en la gestión también en la comunicación”.

En esa línea, y de cara a la segunda vuelta de Gobernadores Regionales, el parlamentario de RN dijo que “voy a ir a votar por Claudio Orrego. Cada uno es libre de hacer lo que estime conveniente, pero yo creo que tenemos que ser responsables” y que el próximo gobernador sea una persona con gestión, afirmó.