Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Ibáñez dice que no es conveniente separar listas de Consejeros Constitucionales: “De que se puede, se puede, pero la complejidad se sostiene”

Universo al Día
Ibáñez  dice que no es conveniente separar listas de Consejeros Constitucionales:  “De que se puede, se puede, pero la complejidad se sostiene”

En Universo al Día conversamos con el diputado y presidente de Convergencia Social (CS) Diego Ibáñez, sobre los pactos electorales en el contexto de la elección de Consejeros Constituyentes.

Ibáñez valoró los nombres propuestos desde su sector, e hizo énfasis en la necesidad de llegar a la paridad de participantes, “esto tiene que ser paritario y hoy se va a resolver eso”, sentenció.

En cuanto a la opción de ir en lista única, el líder de Convergencia Social dijo: “tengo expectativas de que podamos contribuir a la unidad y a los grandes acuerdos en un momento muy delicado para la democracia en Chile”.

En esa línea el presidente de Convergencia Social dijo que “yo haría un llamado a la responsabilidad en espacial al PPD que ha insisto en ir divididos (…) si tenemos similitudes en temas fundamentales el “resto es chimuchina chica”

Consultad sobre si la coalición podría convivir en listas separadas, Ibáñez planteó que eso no sería conveniente, porque “de que se puede, se puede, pero la complejidad se sostiene, y me da la impresión de que hoy necesitamos más grados de articulación y de coordinación”. concluyó.