Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Destino Universo: Visita la mina Chiflón del Diablo y los atractivos históricos de Lota

La Hora del Taco
Destino Universo: Visita la mina Chiflón del Diablo y los atractivos históricos de Lota

Este miércoles en Destino Universo, queremos invitarlos a viajar hasta la región del Bio Bio, donde los viajeros tendrán la oportunidad de hacer una nueva parada que los invita a sumergirse en esas historias de mineros que tan bien retrató el escritor Baldomero Lillo en su libro Subterra y que luego inspiraron la película del mismo nombre.

Hace solo unos días, el pasado sábado 14 de enero se reabrió la mina Chiflón del Diablo en Lota, monumento histórico que se suma a los hitos del Patrimonio Industrial  de la comuna con el que se busca desarrollar el fomento productivo e impulsar el turismo en la zona, que postula a ser declarada sitio de Patrimonio Mundial por la Unesco.

¿Qué hay que hacer para recorrer la mina, único yacimiento submarino del mundo en el que es posible caminar por sus 120 metros de galerías de carbón y sus túneles? ¿qué más podemos hacer si vamos de paseo a Lota?, hoy en La hora del taco, lo conversamos con Francisco Fuentes, administrador del Circuito Turístico de Lota.