Desescalada emocional: Psiquiatra explica que podríamos sufrir “ansiedad por la salud y síndrome de la cabaña”
En Universo al Día conversamos sobre la desescalada emocional, junto a Daniela Campos, jefa de Riesgos Psicosociales de la Asociación Chilena de Seguridad. La psiquiatra explicó que al dejar el confinamiento podríamos sufrir de “ansiedad por la salud y síndrome de la cabaña”.
Campos señaló que ambas situaciones se han visto en trabajadores que en otros países ya se han reincorporado de forma física al mundo laboral después de la cuarentena obligatoria por coronavirus, donde se observa sintomatología depresiva y problemas para retomar la rutina.
La psiquiatra dijo que sin importar cuán extensa haya sido la cuarentena de una persona, está comprobado que tiene una incidencia en la salud mental.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
De Chile al mundo: Agrosuper Ventures proyecta su expansión global tras sumar 12 startups anuales como proveedores
Astrofísica aclara el impactante efecto ‘bola de fuego’ que traerá de vuelta a Artemis II