Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Desbordes descarta idea para salida de ministros: “qué se saca con hacer cambio de gabinete si vamos a seguir en la lógica del regateo”

Universo al Día
Desbordes descarta idea para salida de ministros:  “qué se saca con hacer cambio de gabinete si vamos a seguir en la lógica del regateo”

Esta mañana en Universo al Día, conversamos con Mario Desbordes, candidato presidencial de Renovación Nacional y el PRI, quien dijo que lo que se requiere no es un cambio de gabinete, sino recursos para enfrentar las crisis que deja la pandemia y que la salida de la titula de Desarrollo Social del Gobierno sería un error que el Presidente debe evitar.

En esa línea, el candidato de RN y el PRI dijo que “qué se saca con hacer cambio de gabinete si vamos a seguir en la lógica del regateo, que no hay lucas, de que estamos cuidando la billetera. Ahora hay que hacer un fuerte gasto público, para ayudar a las personas a salir de la crisis y en paralelo meterle harta plata al incentivo de contratación de mano de obra y apoyo a las Pymes, porque tenemos que desinflar la ayuda a las personas para incentivar que busquen trabajo, en paralelo que empecemos a ayudar a las empresas con mucha fuerza. Tenemos que reactivar la economía, ese es el cambio que necesito que haga el Gobierno” señaló.

Asimismo, Desbordes aseveró que La Salida de Karla Rubilar del gabinete “sería una mala señal”. Eso “depende del Presidente, si hay una mala relación entre ellos, somos todos adultos. Yo he sido muchas veces jefe, y cuando uno es jefe debe administrar sus equipos si no son cabros chicos, son todos grandotes”. “Karla Rubilar esta con ganas de seguir aportando y trabajando”, aseguró el candidato.

En relación a la “polémica del completo” el candidato de Chile vamos descartó que haya un clasismo en su sector y dijo que “conozco a Briones, no me parece clasista”. Asimismo, dijo que cada uno de los candidatos “va a decir que tiene más calle (…) Uno puede apelar a la biografía larga, pero la biografía corta, cuando Chile crujió y estuvo complicado,(esa persona) mostró algún criterio, mostró que entendía lo que le estaba pasando la gente. Yo siento que yo sí”.

En esa línea contó que “me hayan dicho populista exclusivamente por el tema del 10% me tiene sin cuidado. Hay un dogmatismo tan grande en alguno que prefieren que la gente se quedara de brazos cruzaos, sin tener como llegar a fin de mes, antes que tocar los fondos de pensiones. Yo no quiero tocar los fondos de pensiones, pero si no hay otra salida no queda otra. Ahí hay un problema de conexión, cuando dicen no es necesario, con 65 lucas alcanza decían algunos en un minuto”.

Consultado por los requisitos para postular al parlamento que el FA y el PC busca modificar para fomentar la participación de independientes, Desbordes planteó que ese debate debe ser un tema que para futuro deben resolver los convencionales constituyentes.