Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Dermatóloga Carla Muñoz advierte que el humo tiene un “efecto menor en disminuir la radiación y puede generar irritación”

La Hora del Taco
Dermatóloga Carla Muñoz advierte que el humo tiene un “efecto menor en disminuir la radiación y puede generar irritación”

El humo, los golpes de calor y sobre todo la exposición al sol pueden generarnos problemas de salud, como jaquecas, insolación e incluso en casos más graves, cáncer a la piel, un tema que abordamos hoy en La Hora del Tac, con la doctora Carla Muñoz, dermatóloga de la Clínica Santa María y secretaria de la Comisión de Difusión de la Sociedad chilena de Dermatología.

En Universo, Muñoz señaló que “el humo tiene un efecto menor en disminuir la radiación, el humo en la piel puede generar también irritación (…) desde el punto de vista del sol, no nos aporta mayor cuidado normales d ela protección solar.

La doctora recalcó que a la hora de prevenir los efectos que el sol tiene en la piel, “lo menos importante es el protector solar. Lo más importante medidas físicas como usar sombrero, lentes de sol, usar manga larga, caminar por la sombra y la hidratación siempre”.