Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Delgado atento a próximas festividades: “Discutimos mucho del 18, pero tenemos a la vuelta de la esquina Halloween”

En Tiempo Real
Delgado atento a próximas festividades: “Discutimos mucho del 18, pero tenemos a la vuelta de la esquina Halloween”

Esta mañana en el programa “En Tiempo Real” conversamos del plan “Paso a paso” y la movilidad interregional con el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien dijo que ahora que ya pasó la celebración de Fiestas Patrias, y mientras seguimos en pandemia, lo importante es adelantarse y comenzar a ver qué sucederá con otras festividades como Halloween y Navidad, o incluso el funcionamiento de lugares recreacionales durante el verano.

Delgado indicó que es importante “confiar en el aprendizaje de estos meses. Yo lo he dicho en la Mesa Social, discutimos mucho del 18 pero tenemos a la vuelta de la esquina Halloween, Navidad, Año Nuevo. He hablado con las autoridades y las he impulsado a sacar protocolos de ferias navideñas, qué va a pasar por ejemplo con las piscinas públicas”.

El edil de Estación Central dijo que “hay que adelantarse a los temas y no esperar que estén a la vuelta de la esquina para tomar resoluciones. Yo creo que aquí a marzo tenemos muchos hitos importantes, la segunda vivienda, las vacaciones, el retorno escolar en marzo del próximo año. Nos obsesionamos con el retorno de ahora, efectivamente algunos pueden hacerlo, veremos que pasa con esa experiencia, pero en general tenemos que anticiparnos a los temas conforme a que sabemos ya que hay un calendario. Hay que hacer un calendario de hitos que vienen que pueden generar aglomeraciones o eventuales contagios como fue el 18 y trabajar con tiempo y de manera coordinada”.