Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Kuntz y emplazamiento de Díaz tras ataque en Tirúa: “Me parece un aprovechamiento político pedir cabezas de autoridades”.

Universo al Día
Kuntz y  emplazamiento de Díaz tras ataque en Tirúa: “Me parece un aprovechamiento político pedir cabezas de autoridades”.

Luego que ayer se producirá un nuevo ataque incendiario en la comuna de Tirúa, esta mañana en Universo al Día, conversamos con el delegado presidencial del Bio Bio, Patricio Kuntz quien indicó que el hecho en el que fallecieron dos personas está en investigación y que, aunque no puede decir que fue producto de un ajuste de cuentas entre bandas rivales, se sabe que quienes están involucrados, son del ambiente del narcotráfico.

En entrevista con radio Universo, Kuntz indicó que en la región trabajan muy de la mano con las policías buscando las formas y las estrategias de poder combatir los ilícitos vinculados al narcotráfico, recalcando que “estos problemas hay que verlos como Estado”.

En ese sentido, el delegado presidencial del Bio Bio, criticó al Gobernador de la región, Rodrigo Díaz, quien tras el ataque de ayer en Tirúa emplazó al ministro del Interior Rodrigo Delgado, a renunciar a su cargo.

Al respecto Kuntz dijo que “Lamenté mucho las impresiones del gobernador, porque él fue intendente y conoce como operan estas bandas”. “Me parece un aprovechamiento político pedir cabezas de autoridades”.