Delegado Durán por crisis política: “No nos vamos a distraer un segundo de nuestra obligación con la seguridad del país”
Universo al Día
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, abordó en Universo al Día, la grave situación ocurrida en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), donde 35 estudiantes resultaron con quemaduras. En esta línea el delegado confirmó la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables, mientras se investigan las circunstancias en que se manipularon artefactos explosivos dentro del establecimiento educacional.
En materia de seguridad pública, Durán destacó la implementación del Consejo contra el Crimen Organizado y una inversión de 21.000 millones de pesos en tecnología y capacidades operativas durante 2024. Ante el cuestionamiento sobre la atención que demanda la crisis política por las denuncias contra el ex subsecretario Monsalve, el delegado aseguró que el gobierno mantiene como prioridad el combate a la delincuencia, pese al aumento de 2,2% en los homicidios registrados en la Región Metropolitana hasta septiembre.