Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Daza por plan “Fondeante en tu casa”: “Escuchamos a las personas y decidimos tomar otra decisión”

En Tiempo Real
Daza por plan “Fondeante en tu casa”: “Escuchamos a las personas y decidimos tomar otra decisión”

Esta mañana en el programa en Tiempo Real conversamos con la subsecretaria de salud, Paula Daza, quien explicó el retroceso en el plan “Fondeate en tu casa” asegurando que la pandemia les ha enseñado en que hay que retroceder en las decisiones si estas no fueron las adecuadas.

Daza dijo que “si tomamos medidas que en un momento nos parecían adecuadas y después escuchamos a las personas y decidimos tomar otra decisión, nos parece que es lo adecuado. Aquí tenemos que ir tomando todos juntos las medidas, porque vamos viendo que la pandemia nos ha ido enseñando, en forma paulatina y progresiva, que tenemos que ir tomando medidas y si tenemos que retroceder lo vamos a hacer”.

En esa línea la subsecretaria de salud explicó que “Decidimos que las comunas que están el paso 1 van a seguir en cuarentena. Las personas que están en comunas en paso 2, 3, 4 que son las que van a poder tener actividades durante las Fiestas Patrias, pueden estar las personas de la familia, que viven en una casa, más 5 invitados, manteniendo las medidas de seguridad (…) en un lugar público, un parque, en una plaza, eso son 10 personas máximo total, con todas las medidas”.