Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Cuevas insiste en su candidatura presidencial pese al anuncio de consulta ciudadana de LDP: “en política no puedes improvisar”

Universo al Día
Cuevas insiste en su candidatura presidencial pese al anuncio de consulta ciudadana de LDP: “en política no puedes improvisar”

Esta mañana en Universo al Día, conversamos con el exlíder sindical del cobre, Cristian Cuevas, quien insistió en que seguirá adelante con su campaña presidencial, pese a que La Lista del Pueblo ya anunció que hará una consulta ciudadana para elegir a su candidato, para la carrera a La Moneda.

En entrevista con Universo, Cuevas dijo que “yo fui invitado por la coordinación política de la LDP el domingo pasado a un proceso deliberativo interno que se zanjó el martes, en el cual una mayoría se expresó porque yo fuera el candidato” presidencial de La Lista del Pueblo.

En ese sentido, aseguró que “en esas condiciones se me había invitado y en ningún caso se me invitó a una primaria con las características que ayer anunciaron. Lo de ayer fue sorpresivo, porque fue una cuestión que jamás se me comunicó y que yo la entiendo en el marco de movimientos que están haciendo sus propios aprendizajes”.

Pese a eso, Cristian Cuevas señaló en radio Universo, que “no estoy haciendo nada que no sea lo que a mi se me invitó” y que sigue adelante con su carrera a La Moneda, aclarando eso si, que “yo no soy parte de una primaria, estoy buscando formas para ir directo en la papeleta”.

“Cuando haces primarias tienes que conocer a tus contrincantes y poner una línea de trabajo común y eso yo no lo he visto”, dijo Cuevas cuestionando el anuncio de primarias de La Lista del Pueblo: “en política no puedes improvisar, yo estaba en mi casa tranquilo y sin la gran responsabilidad que me mandató La Lista del Pueblo”. “Yo no entiendo este cambio que hubo por parte de su coordinación política. Aquí hay una dificultad interna que escapa a la voluntad de este candidato, por lo tanto, voy a seguir consiguiendo la mayor cantidad de firmas”, para llegar a La Moneda.