Al aire

RADIO UNIVERSO

Actualidad

Cristián Leporati abordó el uso de redes sociales para campañas políticas

La Hora del Taco
Cristián Leporati abordó el uso de redes sociales para campañas políticas

La crisis de la publicidad ha golpeado a empresas de diferentes rubros y las compañías de redes sociales no están ajenas al fenómeno, por eso luego que hace más de 3 años Twitter prohibiera la publicidad política y los anuncios relacionados a causas en su plataforma, ahora la compañía decidió relajar esta política para poder impulsar sus ventas. Aunque las ganancias serían marginales, son de vital importancia para una plataforma que ha estado de capa caída tras la compra por parte de Elon Musk. Pero la decisión, podría tener otros tintes, porque ya hay quienes temen que esto permita la proliferación de noticias falsas.

¿Qué tan diferente es el modo de hacer publicidad en RR.SS., que en plataformas tradicionales como la TV o los diarios y qué repercusiones podría tener por la política mundial que Twitter abriera esta posibilidad?, son parte de los temas que conversamos este lunes con Cristian Leporati, publicista y experto en marketing político.