Al aire

RADIO UNIVERSO

Actualidad

¿Cómo sube el valor de la “marca Argentina” tras el triunfo de la albiceleste en Qatar 2022? Lo conversamos con Cristian Leporati

La Hora del Taco
¿Cómo sube el valor de la “marca Argentina” tras el triunfo de la albiceleste en Qatar 2022? Lo conversamos con Cristian Leporati

La asociación de marcas con equipos deportivos no es nueva, hace años los clubes buscan sponsors y a cambio ponen el logo de su auspiciador en camisetas y cuanto merchandising produzcan para los fanáticos. Son los equipos, pero también los jugadores y en algunos casos sus parejas, los que se han convertido en influencers para marcas, generando verdaderos negocios paralelos a las ganancias que producen en la cancha.

Pero no solo la figura del futbolista ha sido tomada por la publicidad para aumentar las ventas, sino que también sus dichos. En la previa de la final de Qatar 2022, la cerveza argentina Schneider creó un comercial motivando a la Albiceleste con la famosa frase de Lionel Messi, “¿Qué mirás, bobo? ¡Anda pa allá!” que tuvo un fuerte efecto en la hinchada.

¿Cuánto vale asociarse hoy a la marca de la selección argentina de fútbol?, fue lo que conversmoa hoy en la Hora del Taco con Cristian Leporati, publicista, experto en marketing.