Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Codina dice que “llama la atención” el informe con el que se decidió que Puente Alto seguía en cuarentena

En Tiempo Real
Codina dice que “llama la atención” el informe con el que se decidió que Puente Alto seguía en cuarentena

Esta mañana en el programa En tiempo Real conversamos del plan “Paso a paso” y de actualidad política, junto a Germán Codina, alcalde de Puente Alto, quien cuestionó las cifras que ha considerado la autoridad de salud para que su comuna continúe en etapa de cuarentena.

En entrevista con radio Universo, Codina dijo que situaciones como las ocurridas con el plan “Fondéate en casa” pueden generar un golpe anímico en la población. “Son errores no forzado que van minando la credibilidad de la autoridad, pero no hay que exagerar”, asegurando que “más vale tarde que nunca y mejorar los errores y escuchar a los expertos, a la gente”.


El edil de Puente Alto valoró el trabajo del ministro Enrique Paris a la cabeza del Minsal, indicando que “es innegable que ha habido un cambio de impronta y estilo y no reconocerlo sería injusto, sin embargo, señaló que aún “hay situaciones que nos inquietan porque sentimos que en varios temas no somos escuchados. Por ejemplo, yo he planteado un paso intermedio entre la cuarentena y transición”, una medida que ayudaría con el empleo de los habitantes de su comuna y por el cual ha solicitado una reunión con el ministro Paris.

Consultado por la extensión de la cuarentena en su comuna, Codina dijo que “llama la atención que en el informe epidemiológico en el que Puente Alto podía salir de la cuarentena a la transición, el 45% de los casos se establezca con datos del Minsal y no los del municipio”.