Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Claudia Pizarro y dramática participación escolar: “Tenemos un 13% de cobertura de internet en La Pintana”

En Tiempo Real
Claudia Pizarro y dramática participación escolar: “Tenemos un 13% de cobertura de internet en La Pintana”

Este lunes en el programa En Tiempo Real conversamos, con Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, quien el día en que su comuna sale de la cuarentena, hizo un llamado al autocuidado y explicó que el retorno a clases se hará cuando la autoridad educacional lo ordene, pero que el escenario es complejo, ya que las comunidades no están preparadas y hasta ahora las clases online no han funcionado.

La edil indicó que “es complicado volver a clases, la comunidad escolar no quiere volver a clases, hemos hecho algunas reuniones con la comunidad escolar de cada uno de los colegios, soy sostenedora de 13 colegios municipales, sin embargo, los colegios particular subvencionados están en la misma situación (…) nos estamos preparando para que vuelvan a clase, no sabemos cuándo será, eso depende las disposiciones del ministerio de Educación”.

Pizarro dijo que también que este año han tendió un bajo porcentaje de participación escolar algo que a su juicio “se debe a que apoderados y alumnos no han ido a buscar las guía en su mayoría. Nosotros tenemos un 13% de cobertura de internet en La Pintana, las clases online es muy difícil que los niños puedan captarlo si no tienen internet en sus casas, hay niños que tienen celulares, peor, hogares en que no existe ningún computador, muchas veces los niños tienen los celulares de los padres, pero hay que esperar que ellos lleguen a casa y además tenemos zonas rojas donde no llega la señal en algunas poblaciones, por lo tanto para nosotros ha sido super dificultoso hacer clases online”.

Sobre el avance de La Pintana en el plan “Paso a paso” la alcaldesa Claudia Pizarro indicó que esta mañana estuvo en terreno, donde pudo constatar micros llenas, pero con gente usando mascarilla. Además, hizo un llamado al Gobierno para entregar presupuestos espaciales a los municipios, para que puedan incentivar planes de empleo para sus vecinos.