Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Chevesich pide vacuna COVID para personal del Poder Judicial: “llevamos a cabo un labor esencial”

En Tiempo Real
Chevesich pide vacuna COVID para personal del Poder Judicial: “llevamos a cabo un labor esencial”

En el programa En Tiempo Real, hablamos hoy de la ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, quien dijo que hay conversaciones para que los miembros del poder judicial puedan tener acceso a las inoculaciones para el COVID por la función que cumplen.

En radio Universo, Chevesich indicó que hay conversaciones para ver la posibilidad de contar con la vacuna para por ejemplo llevar a cabo los juicios presenciales. “No fijamos una prioridad, la idea es obtener que se vacune a todo el personal del poder judicial en el entendido que llevamos a cabo una labor esencial”, indicó la ministra.

Esta mañana la ministra vocera de la Corte Suprema se refirió también a las solicitudes de retención del segundo 10% por pensión alimenticia, afirmando que más allá del caso puntual, “hay que generar herramientas legales y legislativa, que permita que los alimentarios puedan hacer cumplir sus necesidades más básicas (… ) la actual ley de pago de pensión de alimentos no es una ley clara para que los jueces puedan hacer efectivo el pago de las pensiones”.

Asimismo, Chevesich indicó que “al igual que en el primer retiro en esta nueva ley estamos corriendo contra el tiempo” y confirmó que a la fecha se han presentado más de 158 mil solicitudes de retenciones.