Al aire

RADIO UNIVERSO

Actualidad

Caso Ojeda: Abogado de la familia dice que investigación tiene una arista en torno a la “eliminación de opositores”

Universo al Día
Caso Ojeda: Abogado de la familia dice que investigación tiene una arista en torno a la “eliminación de opositores”

El abogado de la familia del ex teniente venezolano Ronald Ojeda, Juan Carlos Manríquez, se refirió esta mañana en Universo al Día, a la tesis del Ministerio Público en torno a que el móvil del crimen fue político y además mandatado por el régimen venezolano, a través de Diosdado Cabello, ministro del Interior de ese país.

Respecto de esta tesis de la investigación Manríquez sostuvo que tiene acceso a una parte de la carpeta del caso, pero indicó que las policías utilizaron “técnicas bastante modernas de análisis e investigación criminalística” e “inteligencia artificial” en el megaoperativo realizado el en las comunas de Estación Central, San Miguel y Maipú, Región Metropolitana.

El representante de la familia aseguró que participaron al menos 20 personas en el crimen contra el ex militar y precisó que la investigación se ha segmentado en tres fracciones: Una dice relación con el tema troncal, que es el secuestro y homicidio de Ojeda.